top of page
  • Foto del escritorRay Angel

¿Por qué no logramos cumplir nuestras metas?

Actualizado: 24 ago 2023

Es común que en esta temporada comencemos el año con una visión de que es lo que queremos o como nos vemos "creciendo" a lo largo de este año. Esto es una buena practica, sin embargo, en el camino puede que nos encontremos con algunos obstáculos y estos eviten que logremos cumplir nuestros objetivos. en este espacio queremos compartirles una estrategia en particular para que motiven y logren sus metas! Pero primero, ¿Por qué no logramos cumplir nuestras metas?

  1. Las metas son demasiado ambiciosas o difíciles de alcanzar. Si las metas son demasiado desafiantes, es posible que te sientas abrumado y pierdas la motivación para seguir intentándolo. también sobrecargar tu número de metas puede hacerte sentir así y crear un efecto domino.

  2. No tienes un plan sólido. Alcanzar una meta requiere un plan de acción detallado y bien pensado. Si no tienes un plan claro, es más probable que te desvíes del camino y no cumplas con tus metas.

  3. No estás siguiendo una rutina. Los humanos somos seres de hábitos, por lo tanto es importante establecer una rutina y seguirla para asegurarte de que estás trabajando en tu meta de manera concisa. Si no tienes una rutina, es fácil perder el enfoque y no avanzar hacia tu meta, te hará sentir sin rumbo.

  4. No tienes suficiente motivación. Si no estás lo suficientemente motivado o comprometido con tu meta, es más probable que te desanimes y te desvíes de tu plan. es importante mencionar que la Disciplina tiene un papel vital, lo hará sostenible en el tiempo, la motivación puede ser pasajera.

  5. Te distraes fácilmente. Es fácil perder el enfoque y distraerse con otras cosas, especialmente si estás tratando de alcanzar una meta a largo plazo. Es importante aprender a minimizar las distracciones y mantener el enfoque en tu meta.



Ahora ya sabemos algunas de las causas por las cuales no logramos nuestras metas, ¿Cómo podemos mejor nuestro porcentaje éxito? Les dejamos aquí una Herramienta practica que nos puede ayudar a mantener el enfoque, sentirnos más comprometidos y disfrutar nuestro progreso.


Visual Board.

Un visual board es una herramienta de gestión visual esta te ayudara a organizar y y ver la información de manera gráfica. Los puedes utilizar para una amplia variedad de propósitos; proyectos, trabajos en curso o visualizar objetivos y metas. Los visual boards pueden ser creados físicamente en una pared o en una tabla, o pueden ser creados de manera digital utilizando una aplicación o software especializado (recomendamos la primera opción).


Mecánica

  1. Pensar cuales serán nuestros objetivos para este año y hacer una lista. esta actividad la tienes que hacer con mucha consciencia ya que es el corazón y cerebro de esta actividad.

  2. Conseguir una cartulina, tabla, pared, etc. el tamaño puede ser a tu elección, pero la ubicación de este será estratégica. tendremos que ponerlo en algún lugar que sea visible para ti, en tu cuarto, tu oficina o un lugar que siempre tengas visible, justo ese es el objetivo que lo veas diario, que no lo pierdas de vista, en tus dias buenos pero también en tus dias malos.

  3. Ya tenemos nuestro lienzo, solo falta lo más divertido, llenarlo! buscaremos imágenes en revistas, periódicos, Internet, stickers, etc. Pero no cualquier imagen, imágenes relacionadas a nuestras metas. Ej: tienes el propósito de viajar a japón este año, buscaremos imágenes de pasaportes, visas, sushi y obviamente de japón.

  4. Terminemos nuestro Visual Board, instalemoslo en un lugar visible y no lo perdamos de vista, recuerda que es una herramienta para apoyarnos a mantenernos motivados, a no olvidar nuestras metas y sentirnos orgullosos de nuestros avances.

Espero que está herramienta les ayude, o tal vez ya la conozcan, pero si conocen a alguien que le puede ser de utilidad, envíenle este blog, para que todos cumplamos nuestras metas.


¿te gusta este contenido?

  • si

  • no















29 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page